martes, 16 de agosto de 2011

Lo sé. No sé por qué, pero lo sé.


No. No necesito una fotografía para acordarme de los bellos momentos que he vivido. Ni necesito un video para recordar aquellas sonoras risas que tanto significaron para mí. Aquellas que vivimos en un banco perdido, en aquella ciudad helada. Puede que las personas que vivieron aquellos instantes conmigo ya no estén aquí, se hayan ido o simplemente nos fuéramos alejando poco a poco. Puede que aquellas risas que tanto sonaron ayer, hoy ya no las sienta nadie. Puede que esto sea una tontería y yo esté delirando; pero, por algún extraño motivo, sé que todo aquello permanecerá aquí. Que nada lo va a borrar. Que dentro de unos años miraré atrás y pensaré en todo ello sonriendo. Y, por encima de todo, sé que no necesitaré nada que me lo recuerde.

[E.Bueno]

lunes, 15 de agosto de 2011

Vive, ama, sueña y disfruta.


“- […]. En una ocasión me leyó algo precioso de un poeta que se llama Pablo Neruda.
Seguimos caminando mientras Rusty trata por todos los medios de recordar, después su voz se dulcifica:
- << Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, las que convierten un bostezo en una sonrisa, las que hacen latir el corazón ante las equivocaciones y los sentimientos. >>
- Es precioso…
- Sí. Y, además, es cierto. Caro, los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca comenten pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben ni pedir ni ofrecer ayuda.”

[Carolina se enamora]

jueves, 11 de agosto de 2011

Amor.


“No me lo puedo creer. Es el amor. El amor con mayúsculas, el amor loco, esa felicidad absoluta, ese que desplaza a todos los demás por guapos que sean. Amor infinito. Amor ilimitado. Amor planetario. Amor, amor, amor. Tres veces amor. Querrías repetir esa palabra mil veces, la escribes sobre el papel y garabateas su nombre, pese a que, a fin de cuentas, apenas sabes nada sobre él.”

[Carolina se enamora]

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un proyecto. Nuestro proyecto.


“Tom y yo hemos coincidido siempre en esta manera de ver las cosas. Mi Tom. El amor de mi vida. La persona con la que lo he compartido todo, que me comprende, y me hace reír y soñar. Vivir con él, levantarse todas las mañanas mirándolo a los ojos, compartir alegrías y penas, dificultades y sorpresas, además del deseo de seguir así un año tras otro, siempre juntos. Soy una mujer afortunada. Amo y me aman. Y la cotidianidad no ha menoscabado nuestra relación, no le ha restado magia. Nuestro amor ha ido evolucionando con el tiempo, ha sabido crecer gracias a nuestra voluntad. Porque las historias sólo funcionan con el esfuerzo, el sentimiento y la colaboración. No bastan las mariposas en el estómago, como dice a veces Carolina. Ése es el punto de partida. Luego es necesario el deseo de construir un proyecto. Nosotros lo hemos logrado. Y espero que mis nietos puedan vivir tanta belleza y felicidad.”

[Carolina se enamora]

viernes, 5 de agosto de 2011

La verdadera pérdida.

“No sabes lo que es la verdadera pérdida, porque ésta sólo se produce cuando amas algo mucho más de lo que te amas a ti mismo. Dudo que tú te hayas atrevido alguna vez a amar a alguien hasta ese punto. Cuando te miro no veo a un hombre inteligente, seguro de sí mismo; veo a un chulo que se caga de miedo. Pero eres un genio, Will, ¿quién puede negarlo? Nadie es capaz de comprender lo que tienes en lo más hondo, pero tú pretendes saberlo todo sobre mí porque has visto uno de mis cuadros y has despedazado mi asquerosa vida.”

[Carolina se enamora]